Seguidores

martes, 13 de diciembre de 2011

Ensayo

Las almas simplemente fluyen, no podemos elegir qué sentir. Eso sería como... tener un par de piezas y moverlas a nuestro antojo. Aquí, en este lugar en el que estamos, existe otra cosa, otro trasfondo. Somos otra cosa; seres pensantes, sintientes, con poder de desición. Transitamos un camino desde el nacimiento hasta la muerte, quizá exista vida después, eso no lo sé. 
"-Esperemos que sí", dicen algunos, otros: "-Esperemos que no", otros: "-Que sea lo que Dios quiera", otros: "-No sé, omito comentario".
*-*-*-*
 
"El tiempo es como un marcapasos; nos hace voltear la vista hacia atrás
para dictaminar lo que hicimos, lo que hemos desechado, lo que hemos construído. La vista hacia delante es para iluminar nuestro andar, para forjar un presente lleno de certezas... El futuro es una imágen de aquello que seremos toda la vida..."
"-Y... como poder elegirse, se pueden. Pero... quizá no sea así la ley de la naturaleza, no? vos qué decís?"
"-Yo creo que no, que no pueden elegirse. Hacerlo sería una catástrofe interna y externa, sería jugar a las escondidas con uno mismo y hacerse trampa! ja!
Sería no, mejor dicho, es. Digo es, porque todos nos trampeamos, nos boicoteamos... le escapamos a lo que sentimos, muchas veces. ¿y eso por qué pasa? no sé. No sé por qué pasa, realmente... ¡pero pasa!"
"-Entiendo... pasa. A mí... no sé si me pasa. Yo estuve muy enamorado de una chica... y se lo dije. Ella no sentía lo mismo, pero seguí sintiendo lo mismo igual! entonces... ¿me hice trampa?"
"-Parece que no... ¡parece que luchaste hasta el final! ¿o me equivoco?"
"-No, no luché hasta el final. El final no está escrito en mis manos, ella se fué de mi vida y yo seguí la mía..."
Quizá la vida esté escrita, quizá no... sea como sea, nosotros, los humanos, tenemos la dicha de poder pensar, de poder elegir. Escoger un camino, un trabajo, una carrera... pero... ¿los sentimientos...? ¿pueden elegirse? ¿hasta dónde puede llevarnos una elección y hasta donde un impulsivo sentir?
¿será que en la ley de la vida uno de los preceptos básicos es luchar hasta el final, y no lo sabemos...?